Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Paseo del Arte nunca cierra

pw_Prado_1.jpg

La apertura al público del Museo del Prado los lunes, anunciada hoy por el Real Patronato de la pinacoteca, ha sido acogida con satisfacción en el Ayuntamiento de Madrid. La medida será efectiva a partir del próximo 16 de enero, de 10 a 20 horas de lunes a sábado y de 10 a 19.00 horas los domingos y festivos.  El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, que había propuesto que los lunes abriera sus puertas alguno de los museos que integran el Paseo del Arte, ha calificado la decisión de "excelente noticia para la Ciudad de Madrid". Las razones son obvias. El Prado es uno de los pilares de la oferta cultural y turística, y el elemento principal del Paseo del Arte, reforzado últimamente con la apertura de CentroCentro. Esta gran infraestructura cultural del Palacio de Cibeles ha recibido desde su apertura el pasado 27 de marzo más de medio millón de visitantes  (540.979). 

"La apertura del Museo del Prado también los lunes -subrayó el alcalde-  supone un paso más, y un mayor valor añadido de la ya magnífica oferta cultural y turística, no solo del propio museo, sino también de toda la ciudad".  En 2010, visitaron el Museo del Prado 2.732.000 personas, de las que el 43% eran españoles (1.174.000) y el 57% extranjeros (1.557.000).
 
La incidencia de abrir los lunes sus puertas no tiene como única traducción el aumento de la oferta cultural, sino  que también favorecerá la estancia media del turista y, lógicamente, el gasto medio. "La medida -ha dicho Ruiz-Gallardón- viene a reforzar la dinámica de crecimiento que el sector está experimentando en los últimos tiempos a pesar la coyuntura económica general. El acumulado de los últimos 12 meses ronda los 8,3 millones de turistas y el acumulado del año 2011 hasta el mes de septiembre es un 7 % superior al mismo periodo del año 2010, que ya supuso un récord histórico con casi 8 millones de turistas".
 
Colaboración permanente
El Ayuntamiento de Madrid colabora a  difundir las actividades del museo dada su incidencia en el calendario cultural madrileño. Sus exposiciones forman parte habitual de las campañas municipales de promoción turística de ocio y negocio. Destacar, por ejemplo, las acciones especiales de visitas a Madrid Por Amor al Arte que, en colaboración con Viajes El Corte Inglés y la Comunidad de Madrid, se hacen coincidir con exposiciones tan relevantes como Francis Bacon o Joaquín Sorolla. Además, el Prado forma parte habitual de la agenda de los más de 300 periodistas de turismo que el Ayuntamiento atiende cada año para promocionar la ciudad.

Dentro de la promoción internacional, Ayuntamiento y Prado han colaborado en iniciativas como la instalación en una exposición al aire libre en Buenos Aires, que exhibe reproducciones a tamaño real de algunas de las obras más significativas de los museos que componen el Paseo del Arte. Esa iniciativa se enmarcaba dentro del programa de la Noche de Los Museos de la capital argentina.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio