inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/09/2019 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Continúan los cortes en Bailén y Ferraz y las obras en el Planetario y Canalejas
De Felipe II a Sabatini: Lo que esconde el subsuelo de la Plaza de España

Patrimonio da el visto bueno al plan de excavación en la calle Bailén

La Comunidad de Madrid autoriza al Ayuntamiento de la capital a iniciar los trabajos en la vía donde se hallaron restos arqueológicos

La Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a las tareas de excavación que llevará a cabo en los próximos meses el Ayuntamiento de la capital en la calle de Bailén, donde se hallaron restos arqueológicos que podrían corresponderse con parte de las caballerizas reales construidas por orden de Felipe II en el siglo XVI. Según ha avanzado el diario ABC, la Dirección General de Patrimonio Cultural ha autorizado el plan remitido desde Cibeles por el área de Obras y Equipamientos, gestionada por la edil popular, Paloma García Romero. 

El mandatario de la capital, José Luis Martínez-Almeida, emplazó a las distintas administraciones a agilizar los trámites para iniciar cuanto antes los trabajos de excavación y, una vez concluidos éstos, continuar con las labores de reforma de Plaza de España, cuyas obras se han visto paralizadas en un tramo debido al hallazgo, con el consiguiente contratiempo que ello supone para el tráfico de la ciudad.

De esta manera, desde el departamento autonómico se ha dado luz verde al proyecto del Ayuntamiento de Madrid, permitiendo comenzar de inmediato las tareas, las cuales podrían extenderse unos tres meses. Se distinguirán cinco zonas de excavación y los trabajos se iniciarán en las del sur, para “retomar las estructuras ya documentadas en los 90”.

Debido a la riqueza que atesora el subsuelo de las inmediaciones de Bailén, la mayoría de trabajos deberán realizarse de manera manual, autorizándose el uso de la maquinaria únicamente para la retirada del asfalto y los “niveles arqueológicamente estériles”. Igualmente, uno de los principales problemas con los que se van a encontrar los excavadores será la red de colectores y cableado, así como galerías de grandes dimensiones que atraviesan la citada vía.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic