inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
@pedalibre

Pedalibre cree que 'Madrid 360' es "un retroceso para la movilidad ciclista"

La asociación de ciclismo urbano Pedalibre considera "un retroceso para la movilidad ciclista" el plan ambiental Madrid 360, impulsado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a quien acusa de "despreciar" a la bicicleta en "tuits y declaraciones públicas".

En un comunicado para valorar la nueva iniciativa del equipo de gobierno municipal, Pedalibre considera "imprescindibles" las infraestructuras ciclistas de la capital para que su uso "no descienda" y el tráfico contaminante "no aumente", e insta al Consistorio a mejorar, ampliar y no eliminar estas redes. La asociación critica que se proponga "un Plan Director de Movilidad Ciclista seguro y sostenible" sin valorar "el vigente" en referencia al "grado de cumplimiento y fidelidad".

También denuncia que "en ningún caso" se trata como "problema" el "bajo uso de la bicicleta" pese a que el plan lo reconoce y marca como objetivo el "incidir en los hábitos de movilidad de los ciudadanos", promocionando "desplazamientos sostenibles y ambientalmente limpios". Pedalibre también reprueba que el plan contemple la intermodalidad entre coche y transporte público y se olvide "totalmente" del eje "bici-transporte público". Madrid 360 "no hace referencia a la bicicleta en el transporte de mercancías pese a marcar como objetivo la "Promoción de los distintos modos de movilidad" para que la primera y la última milla sea limpia de emisiones".

El plan anti-contaminación 'Madrid 360' fue presentado el lunes pasado por el equipo dirigido por Martínez-Almeida como una "visión global" que mantiene el perímetro de Madrid Central pero flexibiliza el acceso al permitir la entrada de los coches C con alta ocupación -esto es, vehículos con dos o más ocupantes-. No obstante, hasta que se modifique la ordenanza de movilidad, Madrid Central "sigue vigente", como asegura el delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Borja Carabante.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic