inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Pedraz interrogará mañana a los ocho imputados por el 25-S
La causa contra los promotores del 25-S es ajena a la abierta tras la detención de 35 personas por los altercados.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, interrogará mañana, jueves, a las ocho personas imputadas por promover las concentraciones que tuvieron lugar el pasado 25 de septiembre en los alrededores del Congreso de los Diputados, unas protestas que derivaron en altercados entre la policía y grupos de manifestantes.

La causa contra los promotores del 25-S es ajena a la abierta tras la detención de 35 personas por los altercados. Estos arrestados quedaron en libertad tras declarar el pasado jueves en el Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, quien se hizo cargo de la causa tras el rechazo de Pedraz a interrogar a los detenidos.

El juez Pedraz abrió diligencias hace dos semanas y citó a declarar como imputados para este jueves a los ocho presuntos promotores, que participaron en las asambleas organizativas de la protesta. Se les atribuye la presunta comisión de un delito contra las altas instituciones del Estado.

Pedraz abrió diligencias tras la denuncia presentada contra los promotores de la manifestación. La denuncia se basa en el artículo 494 del Código Penal, que se dirige contra "los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de comunidad autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento".

La Policía Nacional identificó a los imputados durante la asamblea celebrada el pasado 16 de septiembre en el parque de El Retiro de Madrid y les atribuye el papel de organizadores de la manifestación. En la investigación se han indagado las convocatorias que circulan por redes sociales como Facebook y Twitter.

Los organizadores de la protesta han querido dejar claro que no promueven la alteración del orden público y que no se impedirá el paso de diputados. De hecho, sus abogados aportaron a la Audiencia Nacional una copia de la resolución por la que la Delegación del Gobierno en Madrid autorizó la concentración.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic