inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pepi y su familia se enfrenta a una nueva orden de desahucio, en contra del dictamen de la ONU
La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha exigido nuevamente la paralización del desahucio de Pepi, vecina del edificio ubicado en la calle Argumosa, 11, previsto para este viernes 14 de diciembre.

La propia Delegación de Gobierno acordó la retirada de los efectivos policiales dispuestos para ejecutar la orden de lanzamiento que pesaba sobre la mujer y sus dos hijas en el mes de septiembre; entonces se había procedido a la suspensión sine die del desalojo. Apenas tres meses después, la angustia por tener que abandonar su hogar vuelve a acongojar a Pepi y su familia -sus dos hijas de 27 y 28 años-. 

Las tres llevan viviendo de alquiler en el cuarto piso de este edificio desde hace más de 20 años. Sin embargo, este no es el único caso de lanzamiento registrado en Argumosa, 11, llegándose a paralizar hasta tres intentos de desahucio en el inmueble durante el verano. La ausencia de una alternativa habitacional impidió que se efectuase el desalojo.

Y es que la propiedad del inmueble se haya en manos de un fondo de inversión que tendría la intención de levantar apartamentos turísticos o de lujo. El edificio fue adquirido por la empresa Inversión en Proindivisos S.L., que según la vecina sobre la que pesaba la orden de desahucio, la única intención que tienen "especular y hacer pisos de alquiler vacacional".

Ahora, la magistrada ha reactivado el desalojo para este viernes a las 6:30 horas de este mujer porque, según señalan, "a esa hora no ha llegado la prensa". Naciones Unidas volvía a exigir al Estado español que paralice el desalojo "en conformidad con el artículo 5 del Protocolo Facultativo". Por todo ello, #StopDesahucios ha convocado una concentración en la calle Argumosa 11 para este viernes a las 5:00 horas y llaman a quedarse a dormir allí la noche de antes. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic