inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Instituto Santa Teresa de Jesús (Google Maps)
Piden tres años de cárcel para una profesora por insultar a alumnos y docentes del centro
La Fiscalía de Madrid solicita tres años de prisión para una profesora del IES Santa Teresa de Jesús (Centro), acusada de insultar a 12 de sus alumnos con calificativos como "cortitos", "sudaca", "anormales" o "barriobajeros". La docente A.M.G., en régimen de interinidad, profería este tipo de vejaciones a estudiantes de entre 15 y 17 años, faltando también al respeto de otros profesores delante de los alumnos. 

De esta manera, los escolares escuchaban cómo A.M.G. llamaba al jefe de estudios “dictador” o al docente de la asignatura de Tecnología, a quien le tildaba de “gordo guarro”. Los alumnos informaron de la problemática situación a sus padres, interviniendo también el director; sin embargo, ello sólo acrecentó el problema, ya que la profesora arremetió contra tres de los estudiantes, los cuales presentaban una discapacidad sensorial del 37%.

Mientras que uno de éstos se vio obligado a abandonar el aula después de que la docente le llamase “sudaca”, “cabrón” o “gilipollas” y le humillase delante del resto de compañeros;  otras dos alumnas tuvieron que aguantar que A.M.G.  les insultase con palabras como "hija de puta", "roja", "anarquista" o "subnormal".

Algunas de estas actitudes podrían ser fruto del trastorno de personalidad paranoide que, según el fiscal, presenta la acusada. El Ministerio Público argumenta que dicha alteración, “aunque no merma su capacidad de juicio y raciocinio, puede ocasionar la presencia de alteraciones emocionales que producen la aparición de alternaciones de conducta y/o comportamiento social inadecuado".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic