inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 20 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La plantilla de la Zarzuela se moviliza contra la "privatización" del teatro
CCOO-Madrid muestra su respaldo a las movilizaciones de los trabajadores del Teatro de la Zarzuela y del resto de centros del INAEM, que culminarán con una huelga indefinida a partir del próximo 24 de marzo

CCOO-Madrid ha mostrado su apoyo a los paros y movilizaciones convocados por los trabajadores del Teatro de la Zarzuela y del resto de los centros de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), para frenar la “fusión” del Teatro Real –gestionado por una Fundación-, con el de la Zarzuela, una “maniobra” con la que se pretende “privatizar” este último, denuncian desde el sindicato.

Tras la celebración de una asamblea muy concurrida y participativa en el patio de butacas del Teatro de la Zarzuela, el personal laboral y funcionarial ha votado de manera unánime comenzar con las movilizaciones y paros en contra de la fusión de ambos teatros, que tendrán su punto álgido en la convocatoria de una Huelga indefinida a partir del próximo 24 de marzo.

Los representantes sindicales, además de denunciar durante la asamblea la opacidad con la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está tratando este asunto, han reivindicado la gestión directa y sin intermediarios de la Cultura pública y de su patrimonio. Asimismo, han rechazado la privatización “encubierta” que se esconde tras la fusión de ambos teatros y que además pretende “desmembrar” el INAEM.

Desde CCOO afirman con rotundidad que el Estado “debe garantizar el acceso público a una Cultura universal, diversa y de calidad” y, para ello, es fundamental que se protejan los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras, “algo imposible si continúa adelante este proceso de fusión de teatros con el que el Ministerio está enmascarando su privatización”.

Por ello, desde CCOO-Madrid aseguran que impulsarán y respaldarán todas las movilizaciones, paros o huelgas convocadas por los trabajadores y trabajadoras del Teatro de la Zarzuela y del INAEM, hasta que el Gobierno desista y dé marcha atrás en su decisión de aprobar en fechas próximas el decreto de fusión de ambas entidades.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic