inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Plaza de Tirso de Molina se llena de música y de nuevas propuestas artísticas
Cada sábado hasta el 20 de septiembre, la plaza acogerá las actividades del Festival del Mercado de las Flores. La música de jóvenes promesas y el videoarte son las propuestas culturales ofertadas.

Madrid traslada su oferta cultural a las calles de la ciudad durante los meses de verano. Uno de los espacios elegidos para ofrecer propuestas artísticas innovadoras ha sido la Plaza de Tirso de Molina.

Promesas de la música
Hasta el próximo 20 de septiembre, el Festival del Mercado de las Flores acerca a los madrileños la música y el videoarte de nuevos creadores. De esta forma, todos los domingos del mes de junio, a las 12 horas, han estado dedicados a los cantautores y a los grupos que comienzan en el mundo de la música. Por este especial escenario han pasado las propuestas de The Homeless Bones, Queyi, Shane, Funkgus cerrando con Ainara LeGardon.

Videoarte
Para las noches de más calor la Fundación Temas de Arte, encargados de la dirección del Festival, ha reservado las sesiones de videoarte. “Sueños de una noche de verano” mostrará cada sábado una selección de cintas escogidas por expertos en la materia. El objetivo es favorecer un lenguaje nuevo donde la imagen sea la protagonista.

Los organizadores han tenido muy en cuenta el entorno de la plaza para garantizar que el sonido de las distintas actividades esté controlado y evitar en lo po-sible las molestias a los vecinos y los comerciantes de la zona.

Nuevos espacios culturales
Además de este lugar privilegiado, muy cerca del madrileño Rastro, la Fundación Temas de Arte baraja la posibilidad de habilitar nuevos escenarios urbanos de cultura para organizar un festival de cine mudo. En todo caso, habrá que esperar hasta el mes de septiembre.

De momento, aquellos que elijan la ciudad para pasar estos meses no pueden dejar de visitar la Plaza de Tirso de Molina porque la música y el arte serán los protagonistas del verano en Madrid.

 

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic