inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La Policía detiene a cinco personas, dos de ellas menores, implicadas en la reyerta de Lavapiés

La refriega se originó a colación de una celebración espontánea por la Copa de África, que enfrentaba a la selección de Argelia y Senegal

Las autoridades detuvieron el pasado fin de semana a un total de cinco personas, dos de ellas menores de edad, en el transcurso de los disturbios desarrollados en el barrio de Lavapiés -distrito Centro- después de registrarse una reyerta tumultuaria en el marco de una celebración espontánea por la final de la Copa de África, que enfrentaba a los conjuntos nacionales de Argelia y Senegal. En el transcurso de los hechos, dos agentes del cuerpo nacional de seguridad sufrieron lesiones y un joven de 29 ños fue atendido por una herida en el abdomen producida por arma blanca.

El episodio violento tuvo lugar sobre las 23:00 horas del pasado viernes, 19 de julio, cuando un indicativo se percató de que en la plaza de Lavapiés se estaba produciendo una refriega. Los agentes que se personaron en el lugar requirieron al instante que acudiesen al lugar más efectivos debido a la “actitud muy violenta” que manifestaron los implicados en la pelea. De esta manera, miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Así, se estableció un cordón policial para garantizar la seguridad de los propios uniformados, quienes fueron objeto de lanzamiento de objetos de mobiliario urbano y botellas. 

En la intervención, las autoridades arrestaron a cinco personas, todos ellos varones de origen magreví: un joven de 19 años de nacionalidad marroquí, otro argelino de 23 años, un cuarto individuo de 44 años y originario de Marruecos, y otros dos menores marroquíes de 17 años. Asimismo, un individuo senegalés de 29 años tuvo que ser evacuado al centro hospitalario Fundación Jiménez Díaz que presentaba una herida de arma blanca en el abdomen; sanitarios del Samur Protección Civil asistieron al hombre y a dos efectivos de la Policía Nacional que sufrían contusiones. 



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic