Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se pospone la puesta en marcha de Madrid Central, mientras la Comunidad amenaza con acudir a los tribunales

fichero_42855_20181023 (1).jpg

El Ayuntamiento de Madrid pospone hasta el 30 de noviembre la puesta en marcha de la gran área de prioridad residencial Madrid Central, prevista inicialmente para el día 23, con lo que se atiende la reclamación de CEIM de que el estreno no coincida con los descuentos del ‘Black Friday’. La portavoz municipal, Rita Maestre, así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que ha avanzado que la norma se aprobará de forma definitiva el próximo lunes en una reunión extraordinaria del Ejecutivo municipal, «sin cambios sustanciales» respecto al proyecto inicial.

Asimismo, la portavoz del Gobierno ha reclamado al presidente regional, Ángel Garrido, dejar «la bronca institucional» y colaborar para la puesta en marcha de Madrid Central con medidas como la mejora del Metro, afectado por bajas frecuencias y aglomeraciones. «Lo que esperamos es que la Comunidad de Madrid refuerce el sistema de Metro y la coordinación del transporte público que está con averías, problemas por reducción de frecuencias y aglomeraciones graves», ha dicho en la rueda de prensa Rita Maestre, que además ha anunciado que Madrid Central entrará en vigor el 30 de noviembre en lugar del día 23, como estaba previsto.

El presidente regional, Ángel Garrido, ha negado estar torpedeando al Ayuntamiento al pedir que se paralice la puesta en marcha de Madrid Central hasta que enseñen documentos que avalen la medida, y ha asegurado que es el consistorio el que «torpedea la movilidad y la competitividad de Madrid». «Queremos ver documentos, informes serios y contundentes, más allá de diapositivas», ha explicado Garrido a los medios en la sede del Gobierno.

El presidente autonómico ha señalado que si el Ayuntamiento decide poner en marcha Madrid Central sin presentar informes no descarta tomar medidas judiciales, «como mínimo recurrirlo», porque aunque las competencias de movilidad son municipales «cuando se toman medidas que afectan a todo el territorio» y se prevé «que se va a organizar un desastre», su «obligación es intervenir». «No es un capricho», ha apuntado.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado hoy que, en caso de que el Gobierno regional decida llevar el proyecto Madrid Central a los tribunales, apoyará la pretensión si su partido entiende que con ello «va a beneficiar a los madrileños». «Si (la vía judicial) está bien formulada y bien justificada y la Comunidad de Madrid entiende que se pueden usar los cauces judiciales para poder frenarlo (Madrid Central), estaremos de acuerdo», ha señalado.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio