inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP insta al pleno a paralizar Madrid Central ante "la alarma social"
El PP ha registrado la convocatoria de un pleno extraordinario para pedir la paralización de Madrid Central ante la "alarma social" que según su portavoz municipal, José Luis Martínez-Almeida, ha generado el plan para limitar el acceso de vehículos al distrito centro.

"No se puede poner en marcha esta medida sin que haya un proceso de diálogo cierto", ha dicho en declaraciones a los periodistas el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, que solicitará en un Pleno extraordinario que se pida al Gobierno posponer esas restricciones hasta abrir una ronda de contactos con los sectores afectados.

Desde el próximo 23 de noviembre, por el distrito centro solo podrán circular los residentes y sus invitados (un máximo de 20 al mes), el transporte público, servicios sanitarios, vehículos industriales, de reparto con permiso y vehículos con etiqueta cero emisiones, una medida con la que el Consistorio busca reducir la contaminación.

"Esperamos que el Gobierno de la participación, de los que dialogan, respetan a la gente y no toman decisiones unilaterales acuerde con nosotros paralizar Madrid Central y evitar los perjuicios gravísimos", ha dicho José Luis Martínez-Almeida. En ese sentido, el portavoz del PP ha reclamado que el Gobierno municipal no acuerde dictar el decreto para regular esta zona, cuya aprobación se espera para "fechas inminentes".

El portavoz popular ha recordado que los comerciantes y hosteleros de la zona se oponen a la puesta en marcha de esta medida coincidiendo con el Black Friday -fin de semana de descuentos en ventas- y la campaña navideña, y ha pedido a los madrileños que "imaginen" cómo serán este año las pérdidas si se cierra todo el distrito.

"El año pasado ya perdieron de media un 30 por ciento", ha dicho en referencia al cierre al tráfico de la Gran Vía el portavoz del PP, cuyo grupo tienes los ediles suficientes para reclamar la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente para pedir que se posponga Madrid Central.

No obstante, desde el grupo municipal socialista, socio de investidura de Ahora Madrid, han dicho a EFE que no apoyarán esta reivindicación de los populares y han augurado que en ese pleno extraordinario se escenificarán de nuevo los dos modelos de ciudad que quedaron claros durante el debate de la nueva ordenanza de movilidad sostenible aprobada por el PSOE y Ahora Madrid con el rechazo del PP y Ciudadanos.

Además, desde ese grupo recuerdan a EFE que se debe distinguir entre "dialogar y escuchar" y "dar la razón", y remarcan que su portavoz, Purificación Causapié, sí se reunió con la plataforma de afectados, como también ha hecho la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, aseguró el jueves pasado que la entrada en vigor del área Madrid Central "de ninguna manera" se va a posponer, aunque el Consistorio sí estudiará algunas de las medidas reclamadas como el acceso de coches al centro para llevar a niños al colegio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic