inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP rechaza el "gueto" de Madrid Central: "No puede empezar el 23 de noviembre"
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que Madrid Central, el área que solo permitirá circular en el centro a residentes, vehículos ECO y Cero Emisiones y quienes acudan a aparcamientos, convertirá el centro en un "gueto" y "no está en condiciones de empezar el 23 de noviembre".

El portavoz del PP ha censurado la "improvisación" y la falta de comunicación por parte del Gobierno de Manuela Carmena, en declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, que agrupa a comerciantes, hosteleros o transportistas que piden "dulcificar" este área de bajas emisiones.

"A un mes no tienen un conocimiento exacto de qué va a suponer", ha asegurado Martínez-Almeida, quien cree que Madrid Central es una "medida electoralista" que busca ser un "banderín de enganche" en los comicios de 2019 y "olvida los problemas concretos de vecinos y comerciantes".

Como ejemplo de los problemas trasladados por esta plataforma Martínez-Almeida se ha referido a los temores de una comerciante ante pérdidas porque sus clientes se vayan a las afueras o la falta de opciones para llevar a los niños a los colegios en el interior del distrito, donde se propone transporte público o un corredor de seguridad.

En opinión del PP, el centro de Madrid se va a convertir en "una suerte de gueto" donde habrá "un efecto llamada de alejamiento".
Por ello, los 'populares' piden que se retrase la entrada en vigor de Madrid Central, que comenzará en pruebas el 23 noviembre con conteo manual y sin multas, y que el Gobierno de Ahora Madrid se reúna con esta plataforma antes de aprobar el decreto que detallará el funcionamiento de Madrid Central.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic