inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen @_CLACSO
El PP reprocha a Carmena la cesión de Conde Duque para un acto a favor de Lula
La concejal del PP Isabel Rosell ha reprochado hoy al Gobierno de Manuela Carmena un uso "partidista" y "totalitarista" del espacio público por ceder de forma gratuita un salón de actos del centro cultural Conde Duque para realizar un evento en favor del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

(EFE). La edil del PP Isabel Rosell ha expresado esta queja en la comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, después de que el centro cultural Conde Duque acogiese el pasado miércoles 5 de septiembre el acto "Lula Livre y la lucha de las mujeres en Argentina. Aprender de los nuevos movimientos de América Latina", organizado por Podemos y el Consejo Lationamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

"Lo que les exigimos es la responsabilidad en la gestión de lo público", ha dicho la edil del PP, que ha recordado al Gobierno de Manuela Carmena que ceder de forma gratuita un espacio pasa por "valorar el interés público de una actividad" y en este caso -ha dicho- debe explicar "esa utilización partidista". Y ha denunciado además que el Ayuntamiento dé voz a "un movimiento que apoya a un corrupto".

La coordinadora general del área de Cultura, Carmen Rojas, ha defendido que en el procedimiento de cesión del espacio se siguió "el protocolo establecido" y se comprobó que no iba a implicar para el centro ningún gasto ni ningún servicio especial, lo que llevó a activar el protocolo y a admitir la cesión.

"El área de Cultura ni censura ni apoya", ha respondido en la comisión Carmen Rojas, que ha puesto de manifiesto que ese hecho carece de cualquier tipo de "significación política".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic