inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mercado Barceló.
Premian la remodelación del Mercado Barceló
Recibe el galardón a la mejor obra pública de 2014, concedido por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Demarcación de Madrid

La remodelación del Mercado de Barceló ha recibido el premio a la mejor obra pública Demarcación de Madrid 2014, del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. El Coordinador General de Gestión Urbanística, Juan José de Gracia, ha recogido esta tarde el galardón, en un acto celebrado en la Casa de América al que también han asistido la delegada del Área de Urbanismo y Vivienda, Paz González.

El premio reconoce el interés de esta intervención integral que ha modernizado el mercado tradicional y de proximidad, y creado nuevos espacios dotacionales en pleno corazón del centro urbano de la ciudad. Con la intervención, el mercado ha pasado a tener un 50% más de superficie, al pasar de los 4.045 metros cuadrados de la actualidad a 6.951; las zonas verdes sumarán 19.220, m2, casi el doble de la superficie anterior, y los espacios peatonales han aumentado con el cierre al tráfico de la calle Beneficencia y la calzada de subida desde Mejía Lequerica.

La calidad de la propuesta arquitectónica viene avalada por la propuesta ganadora del concurso de ideas presentada por los arquitectos Nieto y Sobejano con el lema “Instrucciones de uso”, propuesta que planteaba un conjunto integrado por dos edificios superpuestos, con mercado y espacio para uso deportivo, y un tercer volumen separado de éstos por una plaza verde que acoge una biblioteca.

Funcionalidad, transparencia y luminosidad son los signos de identidad del conjunto edificado, gracias a sus fachadas de vidrio, que permiten iluminar el interior con luz natural. La construcción de este conjunto singular también ha conllevado una profunda transformación del espacio urbano de la plaza de Barceló, con el objetivo de revitalizar el ámbito, creando nuevos fotos de actividad social y económica.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic