inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Preocupación para dejar a los hijos en los colegios el próximo curso en Madrid Central
La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, anunciaba la semana pasada que el Ejecutivo municipal está trabajando en las demandas expuestas por varios sectores en cuanto a la implantación del proyecto Madrid Central.

Así, una de las cuestiones que analizará el consistorio será permitir el acceso de los padres que dejen a sus hijos en los colegios. En el marco de dicho estudio, el Ayuntamiento de Madrid se reunió con representantes de 15 centros educativos circunscritos al área de aplicación de Madrid Central. El encuentro no fue provechoso para las AMPAs, que no recibieron con buenos ojos las propuestas que les trasladaban desde Medio Ambiente. 

El área que gestiona Inés Sabanés ha planteado que los progenitores accedan al área restringida con sus vehículos para dejar a sus hijos en el colegio mediante autorizaciones puntuales. La medida se desarrollaría durante este curso de manera provisional, algo que no ha hecho que generar más dudas de cara al próximo curso académico.

Si bien el equipo de Gobierno tiene agendado un calendario de encuentros con las direcciones de los centros educativos afectados para llegar a una solución de cara al periodo lectivo 2019/2020, las previsiones son poco halagüeñas. “No tenemos ninguna esperanza”, señalaba al diario ABC el representante del consejo escolar del centro San Isabel-La Asunción, José Luis Castellanos. 

Castellanos evidenciaba la “improvisación” del Ayuntamiento a la hora de afrontar la problemática de Madrid Central para los padres de alumnos adscritos a colegios del área de Madrid Central. “Si a partir del curso que viene no podemos entrar en Madrid Central con nuestros coches, tendríamos que soltar a los niños casi en marcha en Atocha y confiar que llegan bien por la calle Santa Isabel hasta la puerta del colegio”, continúa explicando al citado diario el representante´, que cifra en un 40 el porcentaje de estudiantes que se ven afectados por la medida de movilidad. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic