inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentan los finalistas del XVII Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña
La muestra, compuesta por 40 instantáneas, estará abierta al público desde el 22 de enero al 2 de febrero antes de viajar a otras ciudades

CentroCentro Cibeles inaugura mañana la exposición colectiva de las obras finalistas del XVII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. Tras diecisiete ediciones, el premio, otorgado por Médicos del Mundo, es ya un referente de la fotografía humanitaria, más allá de las fronteras de nuestro país, en su papel de acercar la realidad que millones de personas viven a diario en el mundo.

La muestra, compuesta por 40 instantáneas, estará abierta al público desde el 22 de enero al 2 de febrero antes de viajar a otras ciudades.
 
Mañana, entre las 11 y las 13 horas, los finalistas del certamen estarán en la presentación, disponibles para entrevistas. Se trata de: el italiano Fabio Cuttica, finalista por la serie “La senda tenebrosa, la odisea de los inmigrantes a través de México”; la fotógrafa birmana afincada en España Wai Hnin Tun  por la serie “La Casa de la buena vida”; y el español Mingo Venero, con la serie “Silenciosa espera”, diez imágenes en blanco y negro sobre la migración subsahariana a Europa desde la costa noroccidental de África.
 
Niclas Hammarström, ganador de este galardón y recientemente liberado de su secuestro en Siria, no ha podido desplazarse a Madrid, pero atenderá vía telefónica a periodistas que lo soliciten con antelación. Sus fotografías de la serie ‘Aleppo’ también se exhiben en la exposición.
 
Este premio es convocado anualmente por Médicos del Mundo en recuerdo de cuatro cooperantes de esta organización asesinados cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria en Bosnia y Ruanda.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic