inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Prevén extender la Tarjeta de Vecindad a otros distritos tras expedir 200 documentos

La Junta Municipal del distrito Centro ha expedido hasta la fecha 200 Tarjetas de Vecindad, documento que acredita la residencia de los migrantes al menos durante seis meses en la ciudad de Madrid.

Pudiendo ser solicitado por aquellos extrajeros que se empadronen en los centros sociales, esta herramienta permite además a los beneficiarios acceder a un programa de cursos de la Agencia Municipal de Empleo, pudiendo incluso obtener el permiso de residencia y trabajo a las personas que superen dichos cursos.

La tramitación de este documento comenzó a realizarse en el distrito Centro en julio del año pasado, registrándose 200 tarjetas. Ahora, desde el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo estudian cómo extender esta tarjeta más allá de Centro, que hace las veces de experiencia piloto. La iniciativa coincide con el lanzamiento del segundo curso de cocina destinado a los usuarios de este documento, y que ya celebró una primera edición en septiembre en el Mercado de San Fernando.

Durante cuatro meses, 400 horas de aprendizaje, los beneficiarios aprendieron a elaborar alimentos, preparar y presentar trabajos culinarios sencillos, normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos. Además, esta formación se completó con lingüística y matemáticas, prevención de riesgos laborales, atención al cliente, entre otras habilidades y capacidades para el empleo. El curso estaba diseñado para que obtengan la categoría de ayudante de cocina. 
 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic