inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EFE
Ver además...
Cuatro detenidos y un policía herido en las protestas posteriores a la concentración en Puertal del Sol

Prisión para uno de los detenidos en los disturbios del miércoles en Madrid

El Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los cuatro jóvenes detenidos el pasado miércoles tras una concentración en la Puerta del Sol de la capital contra la sentencia del procés.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), a este joven se le investiga por los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones. El juzgado ha dejado en libertad a los otros dos detenidos, mayores de edad, a la espera de la instrucción del caso. El cuarto arrestado por los altercados del miércoles es un menor que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Policía informó el jueves de que se trata de cuatro jóvenes españoles, uno de ellos menor de edad y otros dos de 21 y 24 años, que no cuentan con antecedentes policiales y que la Policía vincula con grupos de ultraizquierda. Habían asistido a la concentración convocada en la Puerta del Sol por la Coordinadora 25S en rechazo a la sentencia que ha condenado a prisión a los líderes del "procés", en la que ya hubo conatos de altercados porque grupos de ultraderecha increparon a los congregados.

La Policía tuvo que distanciar a estas personas y contenerlas en otra parte de la plaza, según las fuentes. Tras la concentración, varias decenas de congregados se dirigieron en grupos, algunos hasta de 70 personas, hacia diferentes calles del centro y protagonizaron altercados, rompiendo papeleras, contenedores y vallas de obra.

Algunos de ellos portaban adoquines y palos, y uno, incluso, una madera rodeada de clavos con la que atacó a un miembro de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) por la espalda, golpeándole repetidamente el casco, por lo que el agente resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic