inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El proyecto para la plaza de España se mantiene con cambios puntuales, según Calvo
El delegado madrileño de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha defendido que se mantendrá el proyecto para la reforma de la plaza de España salvo en cuestiones muy puntuales de carácter técnico o jurídico, como es el caso de la decisión de la Comisión Local de Patrimonio de impedir la rotación de la estatua de Cervantes.

(EFE). José Manuel Calvo se ha pronunciado de este modo en la comisión municipal de Desarrollo Urbano Sostenible en la que el concejal de Cs, Bosco Labrado, le ha afeado que la reforma de la plaza de España lleva "tres años de promesas incumplidas" y que se ha modificado de forma constante el proyecto elegido por los madrileños en la consulta.

"Estaba previsto derribar el muro de Sabatini, se iba a girar el monumento, ya no hay un retúnel...", se ha quejado el edil de Cs en referencia a los cambios planteados por el Gobierno municipal sobre el proyecto inicial. Sin embargo, el edil de Manuela Carmena ha dicho que los cambios planteados "son anecdóticos, en ningún caso sustanciales" y responden a las demandas jurídicas o técnicas que deben cumplirse.

Entre esas variaciones se encuentra la imposibilidad de girar 180 grados la estatua del Quijote que se encuentra en medio de la plaza de España, tras la decisión adoptada el mes pasado por la Comisión Local de Patrimonio, en la que tiene mayoría la Comunidad de Madrid.

"Primero dijo que autorizaba la rotación y ahora dice que no. Paloma Sobrini sabrá por qué, pero tenemos que respetar su criterio", ha expuesto el edil de Manuela Carmena. Aunque inicialmente el Ayuntamiento pretendía demoler el muro de los Jardines de Sabatini para favorecer la accesibilidad universal, tras las alertas de la Comunidad de Madrid se modificó el proyecto, con lo que el muro se mantendrá y se construirán rampas totalmente accesibles.

El delegado ha defendido además su proyecto de transformación de este espacio que permitirá -ha dicho- el acceso peatonal entre distintos puntos del centro de Madrid, la reducción del tráfico, hacer más accesible el entorno y también rebajar la contaminación. El Ayuntamiento de Madrid planea comenzar este otoño la remodelación de la plaza de España, una reforma que ya pretendía acometer el anterior Gobierno del PP y que el equipo de Manuela Carmena reorientó con la idea de crear una gran zona verde conectada con la Casa de Campo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic