inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 15 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE denuncia que las obras en la Casa de la Carnicería "desvirtúan" el monumento
El PSOE ha denunciado que las obras que se están efectuando en la Casa de la Carnicería para convertir ese edificio municipal en un hotel desvirtúan la concepción original del emblemático edificio de la Plaza Mayor, de Ventura Rodríguez.

(EFE). La edil socialista Mercedes González ha denunciado hoy que se ha instalado un forjado en el acceso al monumento desde la calle Imperial que afecta a la concepción de la fachada original, ante lo que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha defendido que la obra se ajusta a lo acordado en la Comisión Local de Patrimonio.

El PSOE, que presentó un recurso contra la adjudicación para su conversión en un hotel, ha denunciado hoy que las obras están dañando "un edificio absolutamente emblemático de la ciudad" que además está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Tras denunciar que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha accedido a "revisar" el expediente para aumentar el número de habitaciones del futuro hotel, la socialista ha alertado de que el Consistorio no está efectuando su tarea de seguimiento de que se cumple la legalidad en esa intervención.

"Usted me dice ante la denuncia de Madrid Ciudadanía y Patrimonio (por la instalación del forjado) que está todo en regla", se ha quejado la edil socialista en referencia a la asociación que alertó de este posible daño. Y ha opinado que "lo que está pasando en esta ciudad es que la gente puede hacer lo que le dé realmente la gana porque vendrá el Ayuntamiento de Madrid y se lo legalizará".

Sin embargo, la gerente de la Agencia de Actividades, Ana Reguero, ha comentado que tras la denuncia de la asociación en la reunión de la Comisión Local de Patrimonio del pasado 15 de junio el Ayuntamiento ha comprobado que "lo ejecutado se ajusta" a la licencia concedidas.

Ha dicho además que en los controles de las obras efectuados por el Ayuntamiento se ha comprobado que "estaban siendo respetuosas con el nivel de protección del edificio en general", pero se detectaron pequeñas irregularidades con una importancia no sustancial.

En enero de 2017 el equipo de Gobierno de Manuela Carmena concedió la licencia de obras para la construcción de un hotel en la Casa de la Carnicería, en el número 3 de la plaza Mayor. Además, el hotel ocupará el inmueble aledaño de la calle Imperial 8, donde actualmente está el Parque Municipal de Bomberos número 6.

La parcela en la que se ubica el inmueble está catalogada en Nivel 1 grado singular y la parte del edificio que da frente a la Plaza Mayor está declarada Bien de Interés Cultural en su categoría de Monumento. El hotel se construirá sobre suelo público con una concesión por un plazo de 40 años, prorrogables -si el Ayuntamiento lo considera conveniente en cada momento para el interés público- por sucesivos plazos de 10 años y un último de cinco, hasta el plazo máximo legal de 75 años.

El proyecto lo heredó el actual Gobierno municipal del anterior equipo de Ana Botella, que publicó en marzo de 2015 la licitación para abrir en la plaza Mayor un hotel. El hotel deberá respetar las condiciones de protección de este inmueble histórico y la normativa hotelera vigente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic