inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Puerta del Sol recuperará uno de sus edificios más emblemáticos, Tio Pepe

El edificio situado en el número 1 de la Puerta del Sol, más conocido como ‘Tio Pepe’, y uno de los más emblemáticos de la ciudad va a ser rehabilitado.

La idea es que vuelva a dar servicios hoteleros y comerciales, como ha estado haciendo hasta el día de su cierre. Para ello, la Junta de Gobierno  ha aprobado un Plan Especial que establece la recuperación de elementos originales perdidos en sucesivas reformas, así como una intervención integral que mejore sus condiciones de habitabilidad, seguridad y accesibilidad.

Tio Pepe, hoy
Cuenta con siete plantas sobre rasante y una planta sótano, además de revestimientos interiores como azulejos, chapados de madera, pinturas, solados y falsos techos que corresponden a reformas ejecutadas a mediados del siglo XX. Alberga dos escaleras que, a día de hoy, se encuentran en muy mal estado. El edificio tiene además un patio central abierto desde la primera planta, en el que recaen distintos huecos de habitaciones y baños.

Tio Pepe, mañana
Con los trabajos se respetarán las bóvedas del sótano, las columnas de la planta baja y primera, y se actuará en las escaleras, ventanas, balaustradas y cornisas. La fachada será restituida a su estado original: nuevas ventanas, eliminación de aparatos de aire acondicionado, rótulos comerciales y demás impactos visualmente negativos. Además, las obras no sólo rehabilitarán los espacios ya existentes, sino que ampliarán el edificio en 607 m2. El patio central quedará cubierto con un lucernario para convertir este espacio en una estancia pública más del hotel.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic