inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
imagen de la obra en el Teatro Price
Los Rasposo presentan “Le chant du dindon” en el Teatro Circo, mientras el Centro Cultural revisa dos cuentos de Chèjov
Los Rasposo son una familia de artistas circenses que llegan a Madrid por primera vez tras una exitosa gira de más de dos años. Interactuar con el público forma parte del espectáculo

Una hermosa contorsionista se peina frente a un espejo; unos acróbatas discuten pero también se aman, y el patriarca de la familia enseña técnicas de circo al resto de animales de esta singular familia: unos gansos y una cobaya. Y mientras todo esto pasa en el escenario, alguno de los personajes hace un alto en el camino y ofrece una taza de café al espectador. Este es el peculiar espectáculo de Los Rasposo, una familia de artistas circenses de Francia que han viajado por toda Europa con su último espectáculo.

Esta compañía aparca ahora sus carromatos en Madrid, por primera vez, en el emblemático Teatro Circo Price, para traernos el espectáculo "Le chant du dindon" (El canto del pavo), con el que llevan dos años de exitosa gira europea en grandes y pequeños teatros.

Los Raposo se formaron en 1987 y, según los artistas explican, nació "de la unión del circo, el teatro y la pintura. El circo por la fascinación, por lo imposible, por lo absoluto...El teatro por las historias, los personajes, la música, la vida...La pintura por la belleza.". Los Rasposo se mueven entre la tradición y la modernidad en tres líneas de trabajo: Los espectáculos de calle en festivales y fiestas populares; espectáculos de circo -que actualmente se han adaptado a calle y salas y raramente se representan en carpa- y por último, adquirieron una pequeña carpa en 2002 y desde entonces organizan el "Cabaret Campagne" en su lugar de residencia, Chalonnaise.

Hasta el próximo 21 de octubre, y desde 19 euros la entrada, podremos asistir a este espectáculo circense en el Teatro Circo Price donde la locura, la alegría y, por supuesto, un buen espectáculo circense, están garantizados.

Rusia en el Conde Duque

Y de un escenario con animales de la campiña francesa a otro mucho más sobrio con pianistas rusos y madrileños. Algunos de nuestros artistas más virtuosos del piano se dan cita durante el mes de noviembre en el Centro Cultural Conde Duque para rendir homenaje a grandes autores a través de sus obras. Entre ellos, destacan Mussorgsky, Prokofieff, Rachmaninoff, Scriabin Shostakovich y Stravinsky. Al piano, el madrileño Ignacio Marín Bocanegra; el vasco Miguel Ituarte, uno de los más solicitados para recitales en solitario y como acompañante de importantes orquestas; el ruso Mikhail Yanovitsky y la también madrileña Sylvia Torán, ganadora del Primer Premio del Concurso Internacional Masterplayers, celebrado en Lugano, se encargarán de ofrecer una muestra diversa y brillante de las composiciones musicales que se desarrollaron en Rusia durante los siglos XX y XX.

Hasta el próximo 25 de octubre, el Conde Duque acogerá este ciclo: "La magia del pianismo ruso: tradición y revolución", con entradas que oscilan entre los 10 y los 15 euros.

Y no dejamos Rusia, ni el Conde Duque, pero para conocer en esta ocasión una historia de sentimientos. "Una tarde con Chèjov" es la adaptación de una selección de pequeños cuentos del escritor ruso a cargo de la compañía Misemplas. La primavera ha llegado a Rusia y con ella aparecen relaciones y sentimientos que habían quedado escondidos durante el invierno. Cinco actores afrontan el desafío de presentar varios personajes en dos de las obras cortas de Antón Chèjov: El Oso y Petición de mano.

Misemplas es un joven colectivo teatral de nueva creación. Sus participantes rompen las reglas de la estabilidad laboral. En él encontramos un chef, un joyero, un médico... todos tienen un trabajo, pero se han lanzado a la aventura inestable del teatro. Lo que no son es aficionados, ya que todo ellos proceden de la Escuela de Teatro de Juan Carlos Corazza.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic