inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Real Academia de Bellas Artes sufre desperfectos por las obras de Canalejas
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ubicado en el distrito Centro de la capital, se ha visto obligada a cerrar varias salas del complejo con motivo de las obras que se están desarrollando en la calle Alcalá, en el entorno de Canalejas.

Según ha informado la propia institución, los trabajos en la vía pública están generando desperfectos en las piezas que alberga el centro: según ha adelantado el diario ABC, se han detectado daños en la escultura 'Hercules Farnese', que presenta grietas en la parte inferior de la pieza.

Asimismo, la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio ha advertido también que las vibraciones generadas por el uso de la maquinaria en las inmediaciones de la academia están repercutiendo en la estructura del edificio, así como en las piezas que acaudala. En concreto, la institución ha cerrado cinco salas que limitan con la calle Alcalá. En declaraciones a cadena Ser, José María Luzón, académico delegado del Museo, ha explica que "las vibraciones a través del granito ha causado fisuras que hemos marcado por si continúan creciendo". 

Desde la Real Academia han informado de la incidencia a las distintas administraciones para que actúen. Por el momento, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, adelantó que hoy, lunes 3 de septiembre, se realizarán inspecciones para comprobar los perjuicios que estarían ocasionando las obras en el museo. Igualmente, el edil ha aclarado que el Ayuntamiento de Madrid autorizó los trabajos, una iniciativa privada, pero que se tomarán las medidas oportunas para paliar las vibraciones ocasionadas por la maquinaria. 



La Real Academia de San Fernando ha informado que, debido a este cierre parcial, la entrada al resto de las dependencias será con billete reducido y pide disculpa a los visitantes por estos "inconvenientes provocados por causas ajenas a la academia".

Por su parte, Madrid Ciudadanía y Patrimonio indica que las vibraciones causadas por maquinaria pesada en la calle Alcalá, muy próximas a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, han empezado a "resentir varias obras maestras de uno de los museos con mayores riquezas artísticas de Madrid".

Además, critica que la reforma de Canalejas es un "cúmulo de despropósitos" cuyo último capitulo es el "daño a las obras artísticas de la Real Academia", que amenaza piezas de "valor incalculable". Por ello, exige a las administraciones que tomen medidas al respecto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic