inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Juan Carlos Pérez de la Fuente.
Reconocen el trabajo del director del Teatro Español
Juan Carlos Pérez de la Fuente recibe hoy el Premio Honorífico Ramón Puga que otorga Radio Ourense Cadena Ser

Juan Carlos Pérez de la Fuente, director artístico del Teatro Español, ha sido galardonado con el Premio Honorífico Ramón Puga que otorga Radio Ourense Cadena Ser, y que se celebra este año por primera vez con motivo del 80 aniversario de la emisora.

La primera edición de los premios Ramón Puga incluye las categorías de: literatura, teatro, educación vial a través del teatro y premios honoríficos. La gala, que se celebra hoy en el Teatro Principal de Ourense, será presentada por el entrañable actor Fernando Gabelo, entre otros, y contará con la actuación de María do Ceo, Emilio Rúa y Daniel Minimalia.

Juan Carlos Pérez de la Fuente ha sido galardonado con el Premio Honorífico por su trayectoria profesional como director teatral. Le entregará el premio el conselleiro de Educación y Cultura de la Xunta de Galicia, Xesus Vázquez Abad.
Reconocimientos y premios
Juan Carlos Pérez de la Fuente nace en Talamanca del Jarama (Madrid). En 1980 funda una compañía de teatro independiente con la que inicia sus primeros pasos como director. En 1985 se titula como actor y director por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Cuatro años más tarde comienza su andadura como director, realizando un importante número de producciones como son Asamblea general, La dama del alba, El abanico de Lady Windermere, Fortunata y Jacinta o Mujeres frente al espejo. De 1996 a 2004 ocupa el cargo de Director del Centro Dramático Nacional. A esta etapa corresponden sus montajes: Pelo de tormenta, San Juan, La Fundación, La visita de la vieja dama, Carta de amor e Historia de una escalera, entre otros muchos. En 2004 deja la Dirección del Centro Dramático Nacional y retoma su profesión de forma privada. En 2005 vuelve a la escena en su faceta de director y de productor llevando a cabo montajes como: La vida es sueño, Oscar o la felicidad de existir, El mágico prodigioso, El león en invierno, Angelina o el honor de un brigadier, El tiempo y los Conway, Puerta del Sol, un episodio nacional, Orquesta de señoritas y Dionisio Ridruejo. Una pasión española…, entre otras. De 2002 a 2007 ha ocupado el cargo de Presidente de la Asociación de Directores de Escena (ADE).
Pérez de la Fuente cuenta, además, con numerosos premios como: Premio ade de dirección 1997 y 2003, Premio del público de Madrid al mejor director 1998, Premio medalla de oro de las bellas artes 1999, Premio de teatro Telemadrid 2003, Premio Mayte 2004, Premio mejor director festival de teatro de Palencia 2007, Premio español ejemplar 2008, Premio de cultura de la Comunidad de Madrid 2008, Premio La Barraca 2014. Desde septiembre de este año es Director Artístico del Teatro Español de Madrid, espacio del Ayuntamiento de Madrid, gestionado a través de la empresa Madrid Destino.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic