inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reparten 1.500 pollos en la Plaza de Callao
Con el fin de exigir el fin de los abusos de las grandes empresas de distribución.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) repartirá hoy 1.500 pollos en la plaza de Callao en Madrid con el fin de exigir el fin de los abusos de las grandes empresas de distribución.
Según informó la organización en una nota, es necesario impedir las prácticas de cadenas comerciales "como DIA, Lidl, Alcampo, Hipercor, Carrefour o Mercadona", que “siguen vendiendo el pollo por debajo de lo que cuesta producirlo”.

La asociación se queja de que este tipo de políticas comerciales continúan "pese a las denuncias ante el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas y las negociaciones realizadas a todos los niveles para impedir estas prácticas".

Los ganaderos explican que estas empresas “venden pollo barato como producto reclamo para engañar a los consumidores y hacerles creer que compran en un establecimiento económico”. Mientras, “las empresas recuperan sus pérdidas con el conjunto de la compra”.

Con el reparto de los 1.500 pollos, que suman un peso total de unos 3.000 kilos, UPA busca concienciar a la población y explicar a los consumidores que “no deben comprar carne a ese precio, porque a la larga supondría la desaparición de la ganadería avícola española y el agravamiento de la crisis”.

Tras indicar que “la avicultura de carne genera 50.000 empleos directos en España”, agrega que, “sin embargo, a pesar de ser la carne que más incrementa su consumo con la crisis, desde 2005 un 20% de las granjas ha echado el cierre, pasando de 6.000 explotaciones a menos de 5.000 en la actualidad”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic