inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Revuelo entre residentes y hosteleros por la posible inhumación de Franco en La Almudena
La exhumación de Francisco Franco y el posible traslado de sus restos a la cripta de la catedral de La Almudena ha generado revuelo entre residentes y hosteleros.

Un visitante del féretro de la hija del dictador, carmen Franco Polo, y el marido de ésta, Cristobal Martínez-Bordiu, se muestra sorprendido ante el cambio de ubicación, apuntando que mientras en el Valle de los Caídos apenas hay afluencia de personas, no se puede decir los mismo en el templo ubicado en la capital. “Antes solo entraban en la Catedral y ahora ves a grupos que bajan hasta la cripta”, señala dicha persona al diario ABC. 

Por su parte, los propietarios de negocios de hostelería muestran su preocupación ante las posibles aglomeraciones que pueda acompañar a la inhumación de Franco en La Almudena. Si bien los restauradores no creen que los restos del dictador supongan un atractivo turístico, el mismo gremio apunta a que la llegada de su cuerpo podría “contaminar” el Madrid de los Austrias.

De manera similar se pronuncias los vecinos que viven en las inmediaciones de la catedral, quienes alertan de posibles actos vandálicos que deriven en desperfectos del mobiliario urbano. Mientras tanto, a pie de calle, los comentarios sobre que “hay otros problemas que se deberían solucionar antes” suelen ser la nota predominante. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic