inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Riu y Corpfin sellan un acuerdo para la venta de la zona comercial del Edificio España
La cadena hotelera Riu e Inbest Real Estate, el vehículo de inversión Corpfin Capital Real Estate, han suscrito un acuerdo para la venta de los 15.000 metros cuadrados de superficie comercial del Edificio España de Madrid.

De esta forma se prevé la apertura de cinco tiendas emblemáticas o "flagships" de operadores del sector comercial, entre los que se barajan firmas de restauración o textil, que se sumarán al nuevo hotel Riu Plaza España, el primer establecimiento urbano de la cadena hotelera en España. Según ha señalado el socio presidente de Corpfin Capital Real Estate, Javier Basagoiti, estos locales van a ser de los más emblemáticos de la capital.

El hotel Riu Plaza España, cuya apertura se preveía para este año, ocupará 24 plantas del Edificio España, que tiene 27 alturas, mientras que el resto se destinarán a uso comercial. Dispondrá de 585 habitaciones, tendrá una categoría de 4 estrellas y sumará en su conjunto más de 5.000 metros cuadrados destinados a eventos o una piscina exterior ubicada en una terraza de la planta 20.

A finales de noviembre, un juzgado de Madrid ordenó reanudar las obras en el Edificio España, que fueron suspendidas temporalmente a raíz de la denuncia de su anterior propietario, el grupo constructor Baraka, por "riesgos" para el inmueble. Además, Baraka también demandó a la cadena hotelera por incumplimiento de contrato, ante lo que consideraba una negativa a escriturar 5.000 metros cuadrados comerciales del inmueble. 

La cadena hotelera, actual propietario, subrayó que la seguridad del edificio no había estado nunca comprometida, que se estaba cumpliendo "escrupulosamente" toda la normativa y que el grupo Baraka no había tenido en ningún momento derecho de prioridad en la adquisición de la superficie comercial del Edificio España. Baraka vendió en junio de 2017 el edificio a Riu después de comprárselo al grupo chino Wanda en 2014 por 272 millones de euros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic