inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Rutas teatralizadas para reactivar el barrio de las Letras.
Rutas teatralizadas para reactivar el barrio de las Letras.
Rutas teatralizadas para reactivar el barrio de las Letras.
Rutas teatralizadas para reactivar el barrio de las Letras
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González presentó hoy con el académico Arturo Pérez Reverte, esta iniciativa en el marco del III centenario de la RAE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González presentó hoy la ruta Letras y espadas, un itinerario teatralizado organizado por el Gobierno regional junto con la Real Academia Española, en el marco de la celebración del III centenario de la RAE. Junto a González se encontraban el director de la RAE, José Manuel Blecua, y el escritor y académico Arturo Pérez Reverte, autor del guión de esta ruta que se desarrolla en el Barrio de las Letras de Madrid, con origen y final en la Casa Museo Lope de Vega, donde el Fénix de los ingenios vivió hasta su muerte.

“Nos encontramos en el lugar que ha albergado la mayor concentración de genialidad por metro cuadrado de la Historia Universal”, comenzó afirmando Ignacio González. Durante una de las etapas más brillantes de la literatura española, en estas calles convivieron algunos de los escritores más destacados, como Cervantes, Lope de Vega, Góngora, Calderón y Quevedo, entre otros. El presidente regional recordó que en este barrio descansa una importantísima parte de la historia de España y, “si se me permite la expresión, tiene un pedigrí literario inigualable”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic