inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Sabanés pide a Almeida que deje el "sectarismo" y mantenga Madrid Central

La concejal de Más Madrid Inés Sabanés, artífice cuando era delegada de Medio Ambiente y Movilidad del área de Madrid Central, ha pedido al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP) y de Cs que dejen de ver la realidad desde el "sectarismo" y mantengan el área de bajas emisiones en su forma actual.

En una tribuna publicada este domingo en El País y recogida por EFE, la artífice de esta medida señala que "cualquier modificación que altere la consolidación de la medida o desvirtúe su diseño, como permitir el tráfico de paso, supondrá su fin", por lo que pide a los nuevos responsables municipales que escuchen "a los expertos y a sus propios equipos técnicos". "Si la mentira y la irresponsabilidad nunca son buenas, son letales si se practican desde el Gobierno", añade Sabanés, que aboga porque Madrid siga avanzando en lugar de "involucionar".

Frente a la reconversión de Madrid Central propuesta por el cogobierno de PP y Cs, la concejal de Más Madrid aboga por actuar en las vías de entrada y en las conexiones transversales "favoreciendo el transporte público", pide "un gran pacto entre Administraciones para invertir en nuevos bus-VAO, metro, cercanías y EMT". También rechaza "túneles anacrónicos en el centro", en referencia al estudio del soterramiento de Gran Vía que el PP se ha comprometido a efectuar en su acuerdo programático con Vox.

A juicio de Sabanés Madrid ha pasado de ser en los cuatro años del mandato de Manuela Carmena un "referente de políticas efectivas de movilidad" a convertirse en "cuatro días" en "la vergüenza internacional por retroceder en medidas que funcionan". Y ofrece su lealtad al nuevo equipo de Gobierno para trabajar por "la salud y el futuro" mientras que si actúan "desde el sectarismo y sin atender al interés general" les avisa de que la tendrán "enfrente y en todos los frentes". 

El próximo sábado la Plataforma en Defensa de Madrid Central ha convocado una manifestación para pedir que este área de bajas emisiones se mantenga íntegra, mientras que el equipo de PP y Cs se ha comprometido a reconvertirla en un proceso que arrancará con una maratoria en las multas desde el 1 de julio y que se alargará "al menos" durante dos meses.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic