inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Sánchez Mato reprocha que se destine lo mismo a remodelar Plaza España que a atajar desigualdad

El candidato a la Alcaldía de la capital por Madrid en Pie Municipalista, Carlos Sánchez Mato, ha reprochado al actual Ejecutivo local, del cual todavía forma parte, que se presupueste la misma cantidad a la rehabilitación de Plaza España que a paliar las “carencias” que presentan los distritos periféricos de la ciudad en materia de Vivienda, atención social y oferta cultural.

En este sentido, durante una charla celebrada en el Espacio Ecooo de Lavapiés, el también concejal presidente de Vicálvaro y Latina ha aclarado que el término periferia también atañe a los residentes del distrito Centro, quienes a su juicio, acusan la falta de muchos servicios públicos.  

“En el centro de Madrid hay mucha periferia, con necesidad de vivienda, de atención social y cultural. Los distritos de la periferia -Usera, Villaverde, Latina o Carabanchel- tienen muchas carencias desde el punto de vista presupuestario, como la limpieza”, explicaba el edil, para a continuación apostillar que dichas zonas de la ciudad madrileña "están claramente dañadas y tratadas de manera desigual". Llegados a este punto, Sánchez Mato critica que se destine el mismo capital a reformar Plaza España que al Fondo de Reequilibrio Territorial. 

El candidato ha aclarado que “es bueno” que se actúe sobre la céntrica plaza madrileña, si bien no comparte que los 100 millones de euros que se prevén para su rehabilitación sean equiparables a los presupuestados para atajar las desigualdades presentes en los barrios de la ciudad. Asimismo, Sánchez Mato ha subrayado que a pesar de estar integrado en el equipo de Gobierno no comparte algunas de las actuaciones que se están desarrollando en Madrid: “Somos sensiblemente críticos”, indicaba a los medios de comunicación durante ela acto. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic