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01/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Sanidad pide a las financieras que dejen de cobrar los créditos a las víctimas de iDental
El ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha reclamado a las entidades financieras que cumplan la Ley de Contratos de Créditos al Consumo y dejen de cobrar los créditos vinculados a los pacientes a los que iDental ha interrumpido los tratamientos.

Así lo ha señalado el Ministerio de Sanidad en Twitter después de la reunión mantenida entre el secretario general de Sanidad, Ricardo Campos, la directora de Salud Pública, Pilar Aparicio, y la directora de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), Marta Natividad García, y representantes de los afectados.

Más de 300 afectados por el fraude de las clínicas iDental venidos de toda España se concentraron frente al Ministerio de Sanidad para reclamar la recuperación de sus historias clínicas y un mayor control sobre estas franquicias que "hacen negocio con la salud de las personas".

Entre sus quejas, está el pago de los créditos que han asumido para costear los tratamientos en estas clínicas, intervenciones que, en muchos casos, han quedado sin concluir. En este sentido, Sanidad ha anunciado que "se ha trasladado a las entidades financieras que se dé cumplimiento a la Ley de Contratos de Créditos al Consumo y se deje de seguir cobrando los créditos vinculados a los pacientes a los que iDental ha interrumpido los tratamientos".

Además, el ministerio que dirige Carmen Montón ha adelantado que presentará el viernes a la Fiscalía General del Estado un expediente con la información remitida por las CCAA para que determine si existe ilícito penal. "Se está planificando una estrategia de respuesta coordinada con las autoridades de consumo y sanitarias de las CCAA", ha apuntado Sanidad en su cuenta de Twitter.









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