Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santander vende su sede de Madrid a Villar Mir

Santander ha vendido los edificios que conforman el ‘complejo Canalejas’ de Madrid, que albergaba las sedes de la entidad en la capital, al grupo Villar Mir por 215 millones de euros, una operación que le reportará una plusvalía bruta de unos 85 millones de euros, según informó el banco. 

En cuanto a la operación de compra de los inmuebles, el importe pagado incluye, además del precio de venta, la carga financiera derivada del aplazamiento de pago ofrecido al comprador, calculada a un tipo de interés nominal anual del 5%. Sin incluir esta carga, el precio de compraventa se sitúa en 198,18 millones de euros.

Según el acuerdo de compraventa, el Santander seguirá ocupando el complejo por un periodo adicional máximo de cinco meses, sin pago de renta ni contraprestación alguna.

En concreto, la transacción comprende los inmuebles situados en los números 6, 8, 10, 12 y 14 de la calle de Alcalá de Madrid, el edificio ubicado en el número 7 de la Carrera de San Jerónimo, y el del número 1 de la plaza de Canalejas.

 El ejercicio de esta opción quedó condicionado a la consecución por parte del grupo que controla la constructora OHL de todos los permisos necesarios para cerrar la compraventa y ejecutar el desarrollo del complejo, ubicado en pleno ‘corazón’ de la capital, a escasos metros de la Puerta del Sol.

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio