inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La sede de Colegas amanece con una pintada tildándoles de 'fachas'

El episodio se produce después de que el colectivo LGTBI mostrase su solidaridad con Ciudadanos y condenase las agresiones que sus miembros recibieron durante el orgullo

La sede de la Confederación LGTB Española Colegas amaneció en el día de ayer, jueves 18 de julio, con pintadas que les tildaban de ‘Tapadera de Fachas’, acto que la organización ha atribuido a la “intolerancia y el extremismo”. Se da la circunstancia de que la asociación emitió un comunicado loa semana pasada condenando las agresiones que recibieron miembros de la comitiva de Ciudadanos durante la manifestación del Orgullo, viéndose obligados estos últimos a abandonar la marcha escoltados por agentes de la Policía Nacional. 

Una semana después de que la Confederación LGTB Española Colegas manifestase públicamente su solidaridad con el partido político, al tiempo que reprobaba el escarnio que los ‘naranjas’ sufrieron, la organización ha denunciado que su sede de Lavapiés -en el madrileño distrito de Centro- ha sido objeto de un acto vandálico. Ante esta circunstancia, el colectivo señalado a través de su perfil en las redes sociales que no se cansarán de defender sus valores aunque a "los extremistas de ambos lados les molesten", a lo que han añadido el hashtag #LGTBIsinIdeologías.

Igualmente, la organización ha tenido que lidiar con comentarios publicados por ciertos colectivos LGTBIs, algunos de los cuales justifican el episodio por apoyar desde Colegas a Ciudadanos. “Nos han querido estigmatizar cuando en realidad nuestra posición ha sido atender y defender a todas las personas LGTBI+ por igual, sin sesgos políticos ni ideológicos que excluyan a nadie y así nos mantendremos”, respondía la plataforma, subrayando que los defensores de los derechos del colectivo no pueden usar "el insulto, la violencia y la intolerancia" porque eso va en contra de los valores y las reivindicaciones históricas y "desacredita" su lucha.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic