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16/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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La sede de Deportes se trasladará a un edificio en el que Carmena proyectó un espacio sociocultural

EL Ejecutivo de Ahora Madrid había presupuestado el acondicionamiento del inmueble ubicado en la calle San Bernardo para albergar un centro sociocultural

El Ayuntamiento de Madrid ubicará la nueva sede de la Concejalía de Deportes, gestionada por la edil de Ciudadanos Sofía Miranda, en un inmueble que el anterior Gobierno de Manuela Carmena había reservado para albergar un centro sociocultural. El edificio, ubicado en la calle San Berbardo 68 -en el distrito Centro-, fue pensado originalmente para acoger oficinas municipales, sin embargo Ahora Madrid inició las obras para convertirlo en un espacio sociocomunitario, aprobándose la actuación en los presupuestos de 2017 y teniendo el visto bueno del Pleno del distrito.  

El nuevo consistorio sostiene que la decisión de ubicar la sede de la Concejalía de Deportes se toma para "ahorrar 3,2 millones de euros en el mandato" en concepto de alquileres, según la concejal delegada de Cultura, Turismo y deporte, Andrea Levy. Y es que la localización actual del área, sita en la calle Alfonso XI, supone un coste de 800.000 euros anuales a la administración, por lo que se trasladará al inmueble de titularidad pública de la vía San Bernardo, compartiendo espacio con el parque de bomberos y una base del Samur Protección Civil. 

El espacio consta de más de 2.000 metros cuadrados, distribuidos en varias plantas. El equipo de Gobierno de Carmena había presupuestado 2,1 millones de euros para su acondicionamiento, contando para ello con el beneplácito de Partido Popular y Ciudadanos, que votaron a favor de la partida. Asimismo, los usos del complejo, que ya había sido bautizado como ‘Espacio Malasaña’, iban a ser consensuados con los vecinos; sin embargo, el actual Ayuntamiento ha decidido que acoja la sede de deportes.



 

Comentarios: 1
Francisco Javier dijo el 16/07/2019 a las 14:01h.
El Ayuntamiento tiene muchísimos metros cuadrados desperdiciados o casi sin uso, como en la sede de la EMV en calle Albarracín que tienen las mesas de los funcionarios separadas a mucha distancia unas de otras, todo un lujo infrautilizado para pagar alquileres de otras oficinas. Esto no debería ser noticia, sino una norma habitual entre nuestros regidores: buscar el ahorro para no necesitar tantos ingresos vía impuestos.   Avisar al moderador








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