inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una semana de ajedrez para todas las edades en CentroCentro
Del 23 al 27 de octubre, en el marco de las Jornadas Hispano-Alemanas de Ajedrez.

Del 23 al 27 de octubre, en el marco de las Jornadas Hispano-Alemanas de Ajedrez, CentroCentro se convertirá en un gran punto de encuentro para los aficionados a este deporte.

Organizado por la Embajada de Alemania en Madrid y bajo el lema Buenas Practicas Ciudadanas. Sumando Amigos, durante cuatro días la primera planta del centro se llenará de tableros y servirá como aula donde todos aquellos interesados podrán recibir, de 10 a 14 horas y de forma gratuita, lecciones ofrecidas por profesionales de la Federación Madrileña de Ajedrez.

Asimismo, a lo largo de la semana se celebrará el Campeonato Intercolegios en el que alumnos de los colegios Suizo, Alemán, Europeo de Madrid, Gredos San Diego, Sek Ciudalcampo y Zola, competirán entre si.

El sábado 27 tendrán lugar cuatro torneos relámpago que contarán con jóvenes promesas de las canteras de España y Alemania, en una jornada que finalizará con el acto de clausura de la semana y la entrega de premios a los ganadores.

Además del juego, completan el programa dos conferencias y una exposición. La primera charla, El viaje por el fascinante mundo del ajedrez, el 25 de octubre a las 18.30 horas, será impartida por el prestigioso experto en ajedrez Leontxo García, “la voz del ajedrez”. La segunda será el 27 de octubre, a las 16.30 horas, a cargo de Amador Cuesta Robledo que hablará sobre las últimas tendencias del ajedrez electrónico.

Todos es número

La exposición Todo es número,de Eugen Jost, tiene su origen en un calendario que el artista suizo realizó en 2008, con motivo del Año de las Matemáticas, basado en doce cuadros diferentes. Transformadas hoy en grandes paneles, las imágenes reflexionan sobre la conexión entre arte y matemáticas y sobre como las teorías, la formulación de problemas y su solución no sólo se dirigen al intelecto, sino también a los sentimientos y al sentido estético. Al igual que los poetas, pintores y compositores, los matemáticos son creadores de motivos, estructuras y modelos que pueden perdurar durante siglos. Se podrá visitar en la planta 1 de CentroCentro desde el 23 de octubre hasta el 4 de noviembre.

Beneficios del ajedrez

Numerosos estudios demuestran que el ajedrez fomenta el desarrollo mental y tiene una repercusión positiva en el desarrollo de la personalidad. El juego estratégico ayuda a una mayor capacidad de concentración y mejora el rendimiento escolar, en particular en la competencia lectora y lingüística, así como en matemáticas y por ello se imparte ya como asignatura escolar en casi 30 países.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic