inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 17 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Sindicato de Maquinistas denuncia unos servicios mínimos de casi el 100%
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) denuncia los servicios mínimos de casi 100% en la mayor parte de las líneas durante los paros de la madrugada del 7 al 8 de julio, en horario de 2 a 3 de la mañana.

El motivo principal de esta convocatoria se debe a la imposición de la desregularización de jornada por parte de Metro de Madrid a sus trabajadores. “La desregularización de jornada debe ser voluntaria y no impuesta por la empresa a su antojo”, puntualizan desde la organización.

SCMM indican que tan sólo cuatro líneas tendrán unos servicios mínimos algo más bajos como la L4 con el 91% la L7A con el 83%, la L9A con el 83% y la L11 con el 50%, lo que hace un cómputo final de unos servicios mínimos del 94%. A pesar de ello, cabe destacar que, en la gran mayoría de las líneas de la red de Metro de Madrid, los servicios mínimos serán del 100%, o lo que es lo mismo, no se consienten los paros.

Por ello, los maquinistas advierten que los servicios mínimos serán denunciados y se tomarán las medidas oportunas y judiciales “ante este abuso”. Por su parte informan a los usuarios de que los tiempos de espera a esa hora serán de unos 15 minutos, algo a lo que ya están acostumbrados en ese horario. El sindicato  recuerda que no secundará los paros de 24 horas convocados por el Comité de Empresa de Metro de Madrid, aunque prestan todo su apoyo a los empleados que deseen secundarla dentro de que es su derecho.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic