inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los sindicatos salen a la calle contra la reforma laboral

(EUROPA PRESS) -Miles de madrileños  han salido este jueves de huelga general a la calle convocados por CC.OO y UGT para rechazar la reforma laboral y los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy bajo el lema 'Quieren acabar con todo', y han protagonizado una de las mayores concentraciones de los últimos años en la capital.

La manifestación, el acto central de un total de 111 manifestaciones en toda España, ha terminado en la Puerta de Sol como colofón a esta sexta huelga general de 24 horas de la democracia. Con todos los accesos a la céntrica plaza repletos de manifestantes, los líderes sindicales proclamaron la consecución de "una huelga como la copa de un pino".

Y es que desde los sindicatos se consideraba que la manifestación era la oportunidad de alzar la voz para muchos trabajadores que decidieron no secundar la huelga ante las dificultades económicas que atraviesan y el miedo a perder su puesto de trabajo. Una reválida que se ha trasladado a la calle y culminado con miles de personas gritando: "Mariano, Mariano, con esta reforma no llegas al verano" y "Qué viva la lucha de la clase obrera".

Horas antes de iniciarse la manifestación, la Policía Nacional ya había cortado el trayecto del Paseo de las Castellana entre las Plazas de Colón y Neptuno, y entre ambas, en torno a la diosa Cibeles, cientos de jóvenes ya esperaban con pancartas y banderas el arranque de la cabecera.

La marcha arrancó finalmente pasadas las 18.30 horas junto al Palacio de Correos, sede del Ayuntamiento de Madrid, en un ambiente festivo, marcado por los pitos y las banderas con las siglas de los principales sindicatos, además de las habituales republicanas y otras de apoyo a colectivos como el de gays y homosexuales.

Los ciudadanos no han dejado de corear consignas a lo largo del trayecto como 'Así, así, ni un paso atrás. Contra la reforma, huelga general', 'El pueblo unido jamás será vencido' o 'Con este Gobierno vamos de culo'.

Y no faltaron pancartas en rechazo a las actuales políticas económicas del Gobierno: "Rajoy recorta también los meses; que no llego a fin de mes", portaban algunos ciudadanos. Otros apuntaban directamente contra la solución marcada desde Bruselas y espetaban: "Ni deuda ni crecimiento, solucionad la crisis".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic