Más de dos metros medía el socavón descubierto por varios técnicos de Metro, la madrugada del pasado 18 de marzo, mientras realizaban tareas de remodelación del balastro que sujeta las vías de la Línea 2, a la altura de la Puerta del Sol. Un incidente que obligó a suspender, por precaución, el tráfico de trenes entre las estaciones de Ópera y Banco de España durante seis días para arreglar los desperfectos y comprobar que no existían otros tramos afectados. Por ello, el Consorcio Regional de Transportes habilitó un servicio especial de autobuses e incrementó la frecuencia de los trenes de las Líneas 1 y 3 para minimizar, en lo posible, los perjuicios ocasionados a los usuarios del metro para trasladarse a una de las zonas más frecuentadas de la ciudad durante la Semana Santa.
Este socavón en el túnel se produjo bajo las obras de la estación de Cercanías que el Ministerio de Fomento lleva realizando en la Puerta del Sol desde hace varios años. Trabajos que ya han ocasionado otros incidentes en el suburbano madrileño como el agujero producido por una excavadora en la Línea 1, el pasado mes de enero.