inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los socialistas demandan que se pare cualquier obra que afecte a los jardines de Las Vistillas
Piden que se acate la sentencia del Supremo que anula el recurso presentado por el Arzobispado y el Ayuntamiento, sobre el 'minivaticano', conjunto de equipamientos que ambas instituciones pretendían construir en esa zona verde

Ante la denuncia de la Asociación de amigos de la Cornisa Vistillas  del reinicio de las obras de revestimiento del muro de ladrillo visto que se levantó ilegalmente en el 2011, rectificando el trazado de los  Jardines de Osuna, el grupo municipal socialista  demanda la paralización de cualquier tipo de obra que afecte al carácter de Patrimonio Histórico Protegido de los Jardines del Seminario Conciliar, en  cumplimento de la sentencia del Tribunal Supremo.

La concejala socialista Marisa de Ybarra, portavoz en la Junta de Centro, reclama al Arzobispado y al Ayuntamiento de Madrid el acatamiento de la sentencia del Tribunal Supremo fallada el 5 de noviembre del 2013, que anula el recurso de casación, presentado por el Arzobispado y el Ayuntamiento de Madrid, sobre el 'minivaticano', conjunto de equipamientos que ambas instituciones pretendían construir en las Vistillas.

Hace más de una década se inicia un proyecto de modificación urbanística del parque de la Cornisa por la que el Ayuntamiento de Madrid le concedía licencia al Arzobispado sobre 25.000 metros cuadrados de nueva edificabilidad, más un parking de 200 plazas y viales para un entorno con edificios de uso exclusivo para la Iglesia en las Vistillas.

En contestación a esta usurpación de un espacio público emblemático de la ciudad de Madrid y que es parte de su historia, miles de vecinos y vecinas se echaron a la calle con los partidos políticos y asociaciones a la cabeza y consiguieron  por dos veces que Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) fallara en contra de la modificación urbanística del Parque de la Cornisa para la construcción del denominado 'mini-Vaticano', al estimar el recurso interpuesto contra el mismo por el PSOE del Ayuntamiento de Madrid.

Hace dos meses, el 5 de noviembre del 2013, el Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a los madrileños, concretamente a los Amigos de la Cornisa-Vistillas  y pasa a desestimar el recurso interpuesto por Ayuntamiento y por el Arzobispado contra las sentencias del Tribunal Superior de Madrid. “Parece que esta sentencia no ha sido suficiente para que el Arzobispado haya desistido de sus afanes de construcción del “mini-Vaticano” y el Ayuntamiento de Madrid, haciendo dejación de sus funciones de vigilancia del cumplimiento de la Ley, que es para todos, está haciendo una excepción ante estas obras de la Iglesia y no se da por enterado de  la ilegalidad de las mismas”, asegura la edil del PSOE.

“Queremos recordarle a Ana Botella cuáles son sus obligaciones y exigirle que, dejando a un lado sus creencias religiosas, obligue al Arzobispado al estricto cumplimiento de la Ley”, concluye Marisa Ybarra.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic