inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Solicitan columpios infantiles en la Plaza de San Gregorio y Plaza del Rey en Madrid
La Asociación de Vecinos de Chueca inicia una campaña para que se realice esta acción

La Asociación de Vecinos de Chueca ha iniciado una campaña para solicitar al Ayuntamiento que instale columpios infantiles en las zonas del barrio donde exista posibilidad de hacerlo. La petición se apoyará en la recogida de firmas que se está llevando a cabo en algunos comercios del barrio. Asimismo se instalará una mesa a las puertas del Centro de Salud de la Calle Regueros 13 el próximo viernes 18 de enero a partir de las 17:00h para que todos los vecinos que lo deseen colaboren con su firma.

 

Precisamente en este centro de salud están registrados en el servicio de Pediatría más de 1.200 niños entre 0 y 12 años. Sin embargo las zonas disponibles para que estos niños corran, salten, se relacionen con otros niños, liberen energía, en definitiva, jueguen… son inexistentes; lo único que tenemos para ellos son plazas y calles vandalizadas por el botellón e invadidas por las terrazas. Olvidamos que esos niños son parte del barrio, ciudadanos con tanto derecho a un espacio adecuado a sus necesidades como el resto de los vecinos.

 

Chueca solo cuenta con una zona de columpios infantiles en la Plaza de Vázquez de Mella, que los vecinos denuncian su estado de conservación; casi siempre sucia, y llena de restos que dejan el botellón o los indigentes. Los vecinos más antiguos recuerdan haber visto columpios en la Plaza de Chueca pero de la noche a la mañana se desmontaron para dejar espacio a las terrazas.

 

Por eso la AVChueca ha dirigido una petición a los responsables municipales para que se instalen columpios infantiles en las dos únicas plazas de la zona en las que queda sitio para ello: Plaza del Rey y Plaza de la calle San Gregorio esquina con calle San Lucas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic