Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sonora protesta contra el hambre con ‘platada’ incluida

fotonoticia_20100718133013_500.jpg

La campaña ‘Derecho a la Alimentación URGENTE’ ha celebrado este domingo en la madrileña Plaza del Museo Reina Sofía una ‘platada’ de protesta contra el hambre en el mundo, en la que los participantes han golpeado platos de comida para denunciar la "masiva violación de los derechos humanos".

De este modo, los convocantes han querido recordar que hoy se cumplen 5.000 días desde que los gobiernos de 185 países se comprometieron a reducir el hambre a la mitad, en la Cumbre de la Alimentación de Roma. Sin embargo, denuncian que, lejos de reducirse, el número de personas hambrientas ha aumentado en 200 millones de personas, lo que ha provocado que más de 1.020 millones de personas vean hoy violado el derecho a la alimentación.

Por ello, el coordinador de esta campaña, José María Medina, ha leído en el acto cada uno de los acuerdos firmados entonces y que permanecen incumplidos. "Hoy nos reunimos a hacer ruido con nuestros platos para que todas aquellas personas que sigan teniendo una mínima voluntad de luchar contra el hambre sepan que no pueden quedarse calladas y pasivas, y para que a quienes no tengan esa voluntad se les despierte la conciencia a golpe de plato", ha explicado.
 
 
En este sentido, Medina ha añadido que "a un nuevo Gobierno que toma posesión se le da un margen de cien días para que empiece a poner en práctica aquello que prometió en la campaña electoral. De la Cumbre de Roma han pasado ya 5.000 días. ¿Cuánto más hay que esperar?".
La organización propone también que la ciudadanía envíe cartas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que España asuma un papel proactivo de liderazgo en el seno de la FAO. De esta manera, añaden que todas las acciones de movilización pueden encontrarse en
www.5000dias.org.

La campaña ‘Derecho a la Alimentación URGENTE’ (www.derechoalimentacion.org) está impulsada por Ayuda en Acción, Cáritas Española, Ingeniería Sin Fronteras y Prosalus, y considera que el derecho a la alimentación es un derecho fundamental y que los Estados deben garantizarlo, tanto para sus ciudadanos como para terceros.
 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio