inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se suspende nuevamente el desahucio de Pepi y sus dos hijas en Argumosa 11
La orden de desahucio que pesaba sobre Pepi Santiago, una mujer viuda de 65 años con dos hijas -de 27 y 28 años-, ha sido suspendida temporalmente.

El Juzgado de Primera Instancia número 33 de la capital recibió en la mañana de ayer, jueves 13 de diciembre, un escrito de la Junta Municipal del distrito Centro en la que solicitaba la paralización del lanzamiento, ya que de esta manera se facilitaría un acuerdo entre el fondo de inversión propietario de la vivienda, ubicada en un bloque de pisos de la calle Argumosa, 11 -en el barrio de Lavapiés- y el consistorio a la hora de ofrecer una alternativa habitacional a la familia afectada. 

El desahucio, que se preveía ejecutar en la madrugada de hoy, ha tenido en frente a la administración local y a un buen número de personas que a primera hora se concentraron en la vía pública para evitar que Pepi y sus hijas fuesen sacadas de su domicilio. "Estoy esperanzada, contenta, de momento, no se que va a pasar pero estoy tranquila", declaraba la mujer de 65 años tras conocer la decisión. En este sentido, ha agradecido el apoyo de los allí presentes para a continuación afirmar que "po que está pasando no debe pasarle a nadie".

La Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió nuevamente esta semana la paralización del desahucio de Pepi. La propia Delegación de Gobierno acordó la retirada de los efectivos policiales dispuestos para ejecutar la orden de lanzamiento que pesaba sobre la mujer y sus dos hijas en el mes de septiembre; entonces se había procedido a la suspensión sine die del desalojo. Apenas tres meses después, la angustia por tener que abandonar su hogar volvía a acongojar a la familia afectada. 

Las tres llevan viviendo de alquiler en el cuarto piso de este edificio desde hace más de 20 años. Sin embargo, este no es el único caso de lanzamiento registrado en Argumosa, 11, llegándose a paralizar hasta tres intentos de desahucio en el inmueble durante el verano. Y es que la propiedad del inmueble se haya en manos de un fondo de inversión que tendría la intención de levantar apartamentos turísticos o de lujo. El edificio fue adquirido por la empresa Inversión en Proindivisos S.L., que según la vecina sobre la que pesaba la orden de desahucio, la única intención que tienen "especular y hacer pisos de alquiler vacacional".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic