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Tapas, música y multiculturalidad se funden en Tapapiés 2014

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Una singular propuesta en la que se mezclan las experiencias del paladar con la música en vivo. Se trata de Tapapiés, una ruta multicultural que se celebra del 16 al 26 de octubre en el barrio de Lavapiés, con la participación de 90 establecimientos del barrio y del castizo Mercado de San Fernando. Hoy ha sido inaugurada por la coordinadora general de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Flores, y el concejal de Centro, David Erguido, en el citado mercado, situado en la calle Embajadores, 41. 

Noventa tapas, de 21 países y 13 provincias españolas participan en esta ruta gourmet a precio anticrisis. Cada tapa se venderá por un euro y por un euro más se podrá acompañar de una caña de cerveza. Desde la página de Facebook del evento el público valorará las tapas y actuaciones musicales que más le hayan gustado. Además, 34 establecimientos ofrecerán durante estos días una variada selección de productos con grandes descuentos. Y para completar los atractivos, 27 grupos realizarán 60 actuaciones musicales en vivo, todas gratuitas.
 
Los organizadores de la ruta, la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, esperan superar los 100.000 asistentes y 300.000 tapas vendidas de la edición de 2013, durante la cual su web recibió más de 60.000 visitas.
 
Apoyo del Ayuntamiento
 
Durante la inauguración del evento se ha presentado el libro “Lavapiés, conociendo el barrio”, la primera guía turística de Lavapiés, editada por Distrito 12 y financiada por el Ayuntamiento de Madrid.
 
A través de las ayudas dirigidas a la dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial, el Ayuntamiento de Madrid ha respaldado la consolidación de Tapapiés con fondos que suman unos 44.500 euros.
 
El creciente éxito cosechado por el evento y los propios recursos que ya genera permiten a la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 afrontar otros retos que nacen con la voluntad de alcanzar la misma repercusión lograda con Tapapiés.
 
La colaboración municipal en el desarrollo de las iniciativas emprendidas por la asociación ha sido relevante. En el periodo 2008-2014, Distrito 12 ha recibido del Ayuntamiento 218.000 euros destinados a impulsar 11 proyectos de fomento promocional.
 
En Tapapiés se manifiesta la utilidad de las políticas municipales en favor de la mejora de la actividad comercial local y de su movimiento asociativo: en 2011, Distrito 12 contaba con 87 socios y en el evento participaban 57 locales del sector hostelero; en 2014, esta asociación ya cuenta 144 socios y Tapapiés agrupa a 90 establecimientos.
 
El fomento del Ayuntamiento de Madrid impulsando estas propuestas genera importantes valores añadidos entre todos los agentes que participan de su desarrollo e, indirectamente, en todo el ámbito territorial que alcanza: se fomenta el asociacionismo multisectorial, se dinamiza la actividad económica local, se estimula el emprendimiento de nuevos proyectos de desarrollo y se impulsa la imagen exterior del barrio, el intercambio cultural y los atractivos de Madrid.

 

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