Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Teatro Barceló se disculpa por ceder su espacio a Vox

D0qLdWtXcAEKtpw.jpg

La celebración de un acto de juventudes de Vox en el Teatro Barceló el pasado viernes, 1 de marzo, derivó en una constante de críticas y reproches procedentes del colectivo LGTBI. Tal ha sido el grado de irritación que los organizadores de la mayor fiesta gay periódica de la capital, ‘Tanga! Party’, han comunicado que deja de hacer sus eventos en dicho espacio. Por su parte, desde la dirección de Teatro Barceló han pedido disculpas por la cesión del espacio al partido liderado por Santiago Abascal, quien junto a Rocío Monasterio, participaron en el encuentro de los simpatizantes de Vox. 

La institución «lamenta profundamente» a través de un comunicado que el colectivo LGTBI se haya sentido «dolido» por el acto celebrado por Vox, y ha aseverado que no volverá a trabajar con «empresas u organizaciones que atenten contra los derechos de las personas». En la notificación, Teatro Barceló se autodefine como «la casa de todos aquellos que promuevan la libertad, la diversidad y protejan los derechos sociales»; en este sentido, aclara que existe una responsabilidad con el colectivo LGBTI”.

Llegados a este punto, la organización llega a calificar de ultraderecha al grupo de Vox, afirmando que no pueden “mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices” con formaciones de dicho extremo ideológico. Esta contestación de Teatro barceló se produce después de que los organizadores de la fiesta gay ‘Tanga! Party’ anunciasen que celebraría su próximo evento en la Sala Riviera, solicitando a los responsables del teatro que no volviesen a trabajar con «partidos o formaciones que atenten contra el colectivo».

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio