inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El teatro Conde Duque estrena ‘Traición’, de Harold Pinter
La compañía Histrión aborda una pieza que reflexiona sobre la mentira

El teatro Conde Duque acoge desde mañana y hasta el próximo 25 de marzo ‘Traición', de Harold Pinter. La compañía Histrión Teatro aborda este texto en el que la deslealtad y el engaño son los elementos principales que dibujan el destino de los personajes. Una comedia dramática dirigida por Marcelo Subiotto e interpretada por Gema Matarranz (Emma), Constantino Renedo (Jerry) y Manuel Salas (Robert).

En la génesis de esta obra, estrenada por Pinter en 1978, está la relación clandestina que el autor mantuvo durante siete años con una periodista de la BBC. Este hecho le inspiró para crear un puzzle de tres personajes que hacen de la mentira y el adulterio un auténtico arte. La exquisita educación de la élite londinense se funde con el cinismo y la hipocresía en los personajes de Jerry y Emma, una pareja de amantes con una relación clandestina "cobijada" en la supuesta amistad entre sus respectivos matrimonios.

La traición se extiende como una marea negra que todo lo arrasa y envuelve, traición amorosa, traición a los propios ideales, traición a uno mismo: la traición del ser humano atrapado por sus contradicciones y unas reglas sociales creadas para no ser cumplidas. De esta manera, Pinter reflexiona, no sin ironía, sobre lo que más le interesa: la imposibilidad de la comunicación a través de un lenguaje convertido en un muro con el que el ser humano se aísla y crea un escudo que lo protege.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic