Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Termina la rehabilitación de Santa Isabel en el barrio de Lavapiés

image.jpg

Ocho meses de trabajo y 32,5 millones de euros han mejorado la imagen, accesibilidad y funcionalidad de la histórica calle de Santa Isabel, la espina dorsal del Lavapiés. En el tramo comprendido entre la plaza de Antón Martín y la calle del Hospital se han renovado todas las redes de suministro de electricidad de riego, de saneamiento, telecomunicaciones y gas, y se han eliminado las barreras arquitectónicas, y renovado el mobiliario urbano. También se han reordenado los espacios de aparcamientos, con una zona para bicicletas.

El peatón, especialmente las personas que sufren de movilidad reducida, tienen ahora mucha más facilidad para transitar por esta calle. Los trabajos han incluido una generosa ampliación de aceras, según los tramos, hasta en tres metros de anchura, lo que supone incrementar la superficie peatonal en casi un 20%.

Y se han instalado 6 luminarias de bajo consumo, plantado 50 nuevas especies vegetales entre árboles de pequeño porte y arbustos, e instalado 12 nuevos bancos, 22 papeleras, 55 metros de vallas protectoras y 438 bolardos.

Esta intervención está incluida en el convenio firmado en 1998 por Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento para revitalizar el barrio de Lavapiés, que a lo largo de estos años, ha ido transformándose progresivamente. Durante este tiempo se han rehabilitado 9.307 viviendas  y 1.028 locales, y  se han mejorado 127.000 metros cuadrados de infraestructuras viarias correspondientes a 18 calles. A día de hoy, las tres administraciones han invertido en estas actuaciones 105,8 millones de euros, de los cuales 28,2 corresponden al Ayuntamiento.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio