inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Las tiendas de campaña de los 'sin techo' llegan hasta la plaza de Cibeles

Las tiendas de campaña de las personas sin hogar que en los últimos meses se encuentran apostadas en el bulevar del Paseo del Prado han llegado a la plaza de Cibeles.

Las afectadas han reclamado al Ayuntamiento de Madrid que lleve a cabo las medidas necesarias para paliar la problemática que padecen los ‘sin techo’, los cuales permanecerán a las puertas de la casa consistorial hasta que se atiendan sus reivindicaciones. “Hemos querido dar un poco más de visibilidad y que puedar venir más gente”, explicaba una de las portavoces del movimiento llamada Rita. 

Esta iniciativa surgió en un primer momento en otras ciudades de España -Barcelona, Cádiz, Sevilla...-, llegando las protestas a la capital, donde decenas de personas comenzaron acampando hace tres meses en las cercanías el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. "Al principio empezamos tres tiendas y poco a poco se han ido uniendo más", explica Rita. En este sentido, los manifestantes han solicitado al Gobierno autonómico que ponga en marcha el denominado ‘Plan de Inclusión de la Comunidad de Madrid para las personas sin hogar 2016-2021' que la Asamblea aprobó cuando Cristina Cifuentes ostentaba la Presidencia. 

"Un trabajo digno es lo que necesitamos, un sueldo acorde al coste de vida", señalaba a la agencia Europa Press otra de las integrantes del movimiento. Asimismo, también exigen que se cumpla lo indicado en la Constitución española en cuanto al apartado de vivienda digna se refiere: "Cuando te dejan sin techo se vulneran derechos fundamentales. No tenemos derecho a la intimidad porque nos tenemos que cambiar en la calle, tampoco a nuestra integridad física porque estamos expuestos a agresiones o enfermedades por vivir en la calle. Son derechos al máximo nivel y no se puede dejar a la gente en la calle sin apoyo", señala la portavoz del movimiento. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic