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Toda la línea 2 Vodafone ya tiene cobertura móvil gracias a un acuerdo con la operadora

Metro de Madrid ha ampliado la cobertura móvil a toda la línea 2 Vodafone gracias a un acuerdo comercial alcanzado el pasado mayo con esta operadora de telefonía. En virtud de este acuerdo, Metro se convierte en el primer suburbano con ‘naming’, al haber añadido la marca al nombre de la estación de Sol y a toda la línea, y además ha dotado de cobertura a toda la línea, que utilizan cada día más de 122.000 viajeros.
De este modo, Metro de Madrid cuenta ya con 137 estaciones con cobertura, 98 de ellas en la almendra central, es decir, se enmarcan dentro del anillo de la línea 6, en líneas como la 1, 3, 5, 10, el ramal Ópera – Príncipe Pío y, ahora también la línea 2. Después de que en septiembre la estación de Sol pasara a llamarse Sol Vodafone, la línea también cambió su nombre en septiembre, lo que ha implicado la integración de los logos de esta operadora en varios de los elementos de las estaciones.El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha realizado un recorrido por la línea 2 Vodafone para supervisar personalmente el nuevo servicio. Ya es posible utilizar el móvil en las 20 estaciones de esta línea, entre Las Rosas y Cuatro Caminos, para lo cual ha sido necesario dotar de la infraestructura necesaria a 13 estaciones que hasta el momento no la tenían. Vodafone es la única operadora que por ahora ofrece a sus clientes este servicio, si bien lo pone a disposición del resto de las operadoras para que puedan extenderlo a sus clientes.

Entre ellos se encuentran los accesos, directorios de los vestíbulos y pasillos de todas las estaciones de la línea, los directorios de los andenes, los teleindicadores, los trenes de la línea y los directorios de los vestíbulos, andenes, pasillos y trenes del resto de las estaciones de la red donde se haga mención a una estación que tenga correspondencia con Línea 2.

Además, el nuevo nombre de la línea se indica en el plano oficial de la red de Metro, así como en la web y en la aplicación móvil desarrollada por el suburbano. Esta acción comercial no interfiere en la información de servicio que se da a los usuarios a través de los distintos canales de comunicación y para Metro una importante fuente de ingresos, además de contribir a despertar el interés de otros metros y marcas para realizar estrategias publicitarias similares.

En 2012, Metro ingresó a través de acuerdos comerciales más de 10 millones. La Comunidad apuesta por la innovación comercial y publicitaria en toda la red de transporte público, aprovechando un escaparate que registra 1.500 millones de viajes anuales y espacios como los intercambiadores, por los que cada día pasan un millón de madrileños. Estas iniciativas ofrecen la ventaja de contribuir a la financiación del transporte público y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas opciones a los usuarios del transporte para aprovechar el tiempo que cada día invierten en sus desplazamientos.

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