inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Trabajadores de limpieza cortan la calle Princesa en su segundo día de huelga
Varios centenares de trabajadores de la limpieza de edificios y locales -tanto públicos como privados- que llevan en huelga indefinida desde ayer, han cortado la calle Princesa a la altura de la plaza de los Cubos, como medida de protesta por el estancamiento de la negociación con la patronal.

Pasadas las 10:00 horas, los trabajadores que se manifestaban en esta plaza -donde se ubican los Juzgados de lo Social- han salido a la calzada y durante tres cuartos de hora han cortado la calle Princesa, hasta que la Policía Nacional les ha reconducido a la plaza y han despejado la calle, según ha explicado a Efe el responsable de Construcción y Servicios de madrid de CCOO, Pedro Garijo.

De acuerdo con sus cálculos, hoy (segundo día de la huelga indefinida) aún más trabajadores se han sumado a los paros.
Garijo ha denunciado que la negociación con la patronal "sigue enquistada" y que de momento los sindicatos no han percibido ningún intento de acercamiento ni llamada por parte de los empleadores, por lo que, de momento, la huelga se mantendrá.
Ayer sindicatos y patronal del sector discreparon del seguimiento del primer día de huelga, ya que mientras CCOO cifraba el respaldo a los paros en casi el cien por cien de los trabajadores, la patronal Aelma reducía la participación en la huelga a solo un 1%.

Cerca de 80.000 trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales están llamados desde la medianoche de ayer a secundar la huelga indefinida convocada por CCOO y UGT por "un convenio colectivo digno" tras estancarse la negociación colectiva con las patronales del sector, Aelma y Aspel.

El paro afecta a la totalidad de edificios y locales públicos y privados de la región, aunque los servicios mínimos decretados por la administración "blindarán" los centros sanitarios y educativos, con un 100 % de mínimos garantizado en quirófanos y 75 % en zonas comunes de los hospitales, y un 100 % en aseos y zonas de alto riesgo de centros educativos no universitarios.

En el aeropuerto de Barajas, los servicios mínimos son del 50 % en aseos de las terminales y del 25 % en el resto de zonas aeroportuarias, mientras que en las estaciones de Metro los mínimos también ascienden al 50 %, según Comisiones Obreras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic