inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El tráfico desciende en Gran Vía y sube en la M-30 con Madrid Central

La Gran Vía, la arteria del distrito Centro con mayor acumulación de tráfico, ha visto reducido el paso de vehículos en un 30 % los días laborables y en un 7 % los fines de semana la pasada Navidad tras la entrada en vigor de Madrid Central, que ha conllevado un aumento de la circulación en la M-30.

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido en una nota de prensa el balance de afección al tráfico de Madrid Central, el área de 472 hectáreas por la que desde el pasado 30 de noviembre solo pueden circular los residentes, sus invitados (un máximo de veinte al mes), los coches con etiqueta Cero Emisiones y Eco y los vehículos B y C que acudan a un aparcamiento público, además de suministradores y prestadores de servicios, entre otros.

Aunque no aporta datos sobre la disminución del tráfico en el conjunto del distrito centro, el Consistorio sí ha cuantificado la caída de los accesos a la arteria principal en comparación con los de la Navidad de 2017. También ha medido la afección sobre el denominado 'perímetro' de Madrid Central -las calles Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Princesa, Plaza de España o en la Cuesta de San Vicente o el Paseo del Prado, entre otras-, donde el tráfico ha caído un 8,95 % los fines de semana y un 1,4 % los días laborables.

En la M-30, en comparación con el año anterior, ha subido el tráfico un 0,9 % entre semana y un 1,7 % los fines de semana, "sin que se haya visto afectada la fluidez", según apunta el Consistorio. Desde el 30 de noviembre, Línea Madrid ha atendido casi 65.000 consultas sobre este asunto, la mitad de ellas por parte de los informadores a pie de calle.

Además, el Ayuntamiento ha cifrado en 25.000 viajes diarios el aumento de los usos del autobús relacionados con Madrid Central. En concreto, considera que el aumento del uso ha sido del 1,63 % en los días laborables, del 2,6 % los sábados y el 3,8 % los festivos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic